El Seminario de Arqueología de la Facultad de Humanidades inició el pasado 9 de abril de 2018 una nueva excavación arqueológica en Villa Adriana (Tívoli, Roma)

La excavación se prolongará hasta el próximo 26 de abril de 2018

El Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide ha iniciado hoy lunes, 9 de abril, una nueva campaña de excavación arqueológica en Villa Adriana (Tívoli, Roma) que se prolongará hasta el 26 de abril en la sexta campaña de excavaciones en el "Palazzo", primer palacio construido por el emperador Adriano en la Villa romana.

De esta forma, se retoma el proyecto internacional de investigación sobre Villa Adriana que el Seminario emprendió en el año 2003 a petición y en colaboración con la Soprintendenza per i Beni Archeologici del Lazio del Ministerio de Cultura de Italia gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con el Instituto de Villa Adriana y Villa d?Este.

El equipo responsable de los trabajos de la campaña de 2018 está integrado por personal de investigación del Seminario de Arqueología y por estudiantes de grado, máster y doctorado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide. Además, cuenta con la colaboración de personal investigador de otras universidades españolas y de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (CSIC), así como de expertos italianos adscritos a la Universidad de Tor Vergata y de la Sapienza de Roma, según indica el director de este proyecto y profesor de Arqueología de la UPO, Rafael Hidalgo Prieto.

Para más información, consultar el siguiente enlace del DUPO: