El coloquio sobre políticas lingüísticas de la UPO busca auxiliares multilingües voluntarios

El Departamento de Filología y Traducción organiza, en colaboración con la Universidad de Tours (Francia), el coloquio "Políticas lingüísticas en democracias multilingües: ¿es evitable el conflicto?" (www.politicaslinguisticas.com), que se celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre en el campus de la UPO.

Con el objetivo de promover la participación activa del alumnado de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades en las actividades que se realizan en la Universidad, la organización busca a 5 auxiliares voluntarios para llevar a cabo tareas de recepción y acompañamiento de participantes, comunicación multilingüe y gestión de ponencias (preparación de documentación y apoyo en sala) los días 12 y 13 de diciembre.

Dada la proyección internacional del evento y la procedencia de los ponentes (Francia, Canadá, Reino Unido y Bélgica, entre otros), se buscan principalmente estudiantes de último curso de TEI que tengan inglés y francés en su combinación lingüística.

Al finalizar el evento, los seleccionados recibirán un certificado de participación firmado por las instituciones universitarias organizadoras (UPO y Universidad de Tours) en el que se detallarán las actividades que han realizado y el número de horas que se ha dedicado a estas.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico expresando su interés personal por participar en el coloquio bajo el asunto "Auxiliar Políticas Lingüísticas". Debe adjuntarse una copia del CV, señalando cualquier dato relevante que certifique el nivel lingüístico de los candidatos (certificados, estancias en el extranjero, etc.), así como si se posee experiencia previa en eventos de este tipo.

El envío de la documentación debe realizarse antes del próximo 31 de octubre al responsable de comunicación del coloquio, Javier Moreno (javiermorenorivero@gmail.com).

Fuente: Prof. Dr. Juan Jiménez Salcedo, director del coloquio (jimsal@upo.es).

Más información: