El trabajo "Pueblos contra señores en la Campiña sevillana", presentado por el IES La Campiña (El Arahal), obtiene el Primer Premio de la V Edición del Premio Humanitas para jóvenes investigadores de la Facultad de Humanidades

La ceremonia de entrega será el próximo 11 de octubre, a las 12.00 horas

El jurado del V Premio Humanitas para jóvenes investigadores, convocado anualmente por la Facultad de Humanidades, acuerda por unanimidad otorgar el Primer Premio del mencionado concurso al trabajo realizado por el IES La Campiña (El Arahal), titulado "Pueblos contra señores en la Campiña sevillana", realizado por el profesor coordinador Joaquín Ramón Pérez Buzón y los alumnos Javier Blanco Ruiz, Mónica Cadenas López, Fernando Fuentes Morente, Ángela García López, Nuria Ruiz Muñiz y Pablo Sierra Carmona.

Asimismo, el jurado otorga el Accésit de esta edición al trabajo elaborado por el IES Antonio Machado de Sevilla, titulado "Mercedes de Velilla y Concepción de Estevarena, la amistad de dos escritoras posrománticas y su participación en la vida literaria de Sevilla en la segunda mitad del siglo XIX", del que son autoras las profesoras coordinadoras Serafina Martínez Anguís y Teresa Fernández García, y los alumnos Jorge Barrios Hurtado, Marta de Bruin Buzón, Cristina Guerra Carmona, Lucía Larrondo Gonzaga, Raquel Navarro Martínez y Jesús Palmero García.

El jurado desea manifestar la enhorabuena a los premiados y agradecer la participación a todos los profesores y alumnos que han intervenido en la elaboración de los proyectos y trabajos de la presente edición del Premio.

La entrega del V Premio Humanitas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla tendrá lugar en este centro el próximo 11 de octubre de 2019, a las 12.00 horas, en la Sala de Prensa del Rectorado.

Están invitados al acto los coordinadores y/o autores de los trabajos premiados, así como todos los participantes en la presente edición del concurso, que recibirán un diploma acreditativo de su participación.

ACTA DEL JURADO