El pasado 29 de junio tuvo lugar un encuentro digital entre el Sr. Braun, Cónsul de Alemania en Málaga y algunos estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide, además de otros jóvenes germanistas de la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) y estudiantes de otras universidades andaluzas. El evento fue promovido por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide y presidenta de la AGA Olga Koreneva.

Los estudiantes se interesaron por la opinión del Sr. Braun sobre el acceso a la carrera diplomática, la necesidad de conocimientos especiales, el oficio de traductor/intérprete, las oportunidades profesionales de las mujeres en este ámbito y sobre su experiencia de trabajo en diferentes países. Los jóvenes germanistas recibieron muchas sugerencias y valiosos consejos para su futuro y se comprometieron en profundizar en su formación y contribuir al fomento de la lengua alemana para una mejor convivencia y entendimiento multiculturales.

Desde la Facultad de Humanidades agradecemos al Sr. Cónsul de Alemania en Málaga su tiempo y colaboración.