Esther Cruces Blanco, Directora del Archivo de Indias, impartirá la Lección primera de la Facultad de Humanidades

El próximo 15 de noviembre, a las 12:30 en el Paraninfo de la UPO, tendrá lugar la tradicional Lección Primera de la Facultad de Humanidades. En esta ocasión, la Directora del Archivo de Indias, Esther Cruces Blanco, impartirá la conferencia «Información, documentos y memoria».

Esther Cruces es doctora en Historia por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de archivos, así como en numerosas instituciones relacionadas con la archivística, la historia y la administración pública. Ha sido, además, docente en la Universidad de Málaga.

La Lección Primera es un momento para el encuentro de profesorado y alumnado de la Facultad de Humanidades, un lugar para la reflexión. Cada año la Facultad de Humanidades invita a un profesional de distintos ámbitos, para que aporte una mirada diferente sobre nuestro campo de conocimiento. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.