Estudiantes de la asignatura Género y crítica de las ideologías realizan un programa especial para RadiOlavide en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía (17 de noviembre) un grupo de estudiantes de la asignatura Género y crítica de las ideologías (4.º curso del grado en Humanidades y 5.º del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación), impartida por la profesora Marian Pérez Bernal, ha realizado un programa especial para RadiOlavide. Aprovechando esta celebración y con el fin de dar a conocer el pensamiento de las filósofas han traído hasta nuestros días a tres filósofas: Sor Juana Inés de la Cruz, Mary Wollstonecraft y Simone Weil.

Han participado en la realización del programa Ángela Calvo Fuentes, Anna Pia Ruocco, Anastasia Shafeeva, Cristina Fernández Toro, Eunice Raquel Coelho da Silva, Lupe Gutiérrez Paolillo, María Bazaga Ropero, Mónica González Martín, María Jiménez Vera, Purificación Martínez Martínez, Raul Collantes Cañuelo y Lola Serrano Martín.

El Día de la Filosofía en la UNESCO se celebra, desde 2002, cada tercer jueves del mes de noviembre. A partir de 2005 se declaró su conmemoración oficial como Día Mundial de la Filosofía. En esta fecha se celebra la importancia de la reflexión filosófica y se anima a las personas de todo el mundo a compartir sus herencias filosóficas.