Exposición Digital "La Reforma en Sevilla: Reflexiones sobre un fenómeno olvidado"

Una web que permite conocer y comprender unos acontecimientos que marcaron profundamente la historia de Sevilla en el siglo XVI

Es un placer invitaros a visitar en la página web de la UPO la exposición digital "La Reforma en Sevilla: Reflexiones sobre un fenómeno olvidado", que podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.upo.es/lareformaensevilla/ (enlace al final de la noticia).

La exposición ha sido financiada por la Facultad de Humanidades de nuestra universidad. A cargo de la selección de contenidos hemos estado Jonatán Orozco Cruz, contratado predoctoral del Área de Historia Moderna, y yo misma, mientras que el diseño de la página ha sido realizado por Javier Alés, egresado del Grado de Humanidades de la UPO.
Con esta exposición buscamos ofrecer a la comunidad universitaria en general, y al alumnado de los distintos grados en particular, un espacio que ayude a conocer y comprender unos acontecimientos que marcaron profundamente la historia de Sevilla en el siglo XVI, así como las personas que los protagonizaron. Nos gustaría, sobre todo, que pudiera servir de aliciente para reflexionar sobre la tolerancia entre distintas creencias.

Entre hoy martes y el viernes podréis asistir a través del Twitter de la exposición a una pequeña dramatización de los acontecimientos, que esperamos que os guste.

Queremos expresar nuestra gratitud a los compañeros y a los miembros de la Revista Eufrates que nos han ayudado con la redacción de textos, el diseño de las secciones y la dramatización en Twitter:

-Natalia Aviés Isorna
-Montserrat Cachero Vinuesa
-Juan Manuel Castillo Rubio
-Marisa de las Heras
-Lucía Lobato Hidalgo
-Ismael Orozco Cruz
-Francisco Sánchez Sánchez (cámara)