Furor Bacchicus Teatro cierra la temporada 2022-2023 con sendas actuaciones en el Antiquarium y en la Sede Olavide en Carmona

El pasado 20 de junio, Furor Bacchicus Teatro, la compañía de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades, representó la comedia Estico, de Plauto, en el Antiquarium de Sevilla. Hubo lleno absoluto de público y risas. La representación estuvo patrocinada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos – Sección Sevilla-Huelva.

Por otro lado, la temporada de esta compañía teatral universitaria se cerrará el próximo jueves 29 de junio a las 22:00 en la Sede Olavide en Carmona, sita en el Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal 15, Carmona). La entrada será libre y gratuita.

Durante este año el grupo ha estado formado por más de 20 estudiantes y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y los dobles grados en Humanidades y Traducción e Interpretación y en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia, así como del programa FEVIDA, dirigidos por las profesoras Mercedes de la Torre y Rosario Moreno. El grupo ha contado un año más con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes y ha participado con la comedia Estico en diversas actividades de difusión y captación de la UPO, tales como las Jornadas Teatro y Humanidades y las Jornadas de Puertas Abiertas. Durante el primer semestre de 2022-2023, la compañía tuvo en gira la tragedia Andrómaca, de Eurípides, con la que participó en octubre en las jornadas Naeva Invicta, de Cantillana, y que representó en el Hogar Virgen de los Reyes el 22 de diciembre para celebrar su 10 aniversario.

Cartel de la obra

Programa de mano: