Furor Bacchicus Teatro termina la temporada 2023-2024 en la sede Olavide en Carmona

La compañía de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades, Furor Bacchicus Teatro, ha terminado la temporada 2023-2024 con la representación de La asamblea de las mujeres, de Aristófanes, en la Sede Olavide en Carmona, bajo la dirección de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. La representación tuvo lugar el día 27 de junio, en el patio del Palacio de los Briones, lleno de público. Esa misma semana el grupo participó junto con otras tres compañías en el Festival Grecolatino de Artes Escénicas organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos en el Auditorio del CICUS, que colgó el cartel de no hay billetes.

Con estas actuaciones el grupo ha culminado un año muy productivo, con tres obras en cartel, y numerosas representaciones dentro y fuera de la UPO (Cantillana, Universidad de Huelva, Santiponce, Carmona, Universidad de Sevilla). La Asamblea de las mujeres se ha representado un total de siete ocasiones y ha contado con la participación de una veintena de estudiantes y la financiación de la Sección Sevilla Huelva de la SEEC y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO. El grupo ha participado además en distintas actividades de captación y divulgación, como las Jornadas de Puertas Abiertas, las Jornadas Teatro y Humanidades, las Jornadas Culturales del Aula de Mayores o el Concurso Onda Olimpo, además de colaborar activamente en RadiOlavide.