Furor Bacchicus Teatro vuelve a los escenarios con Andrómaca, de Eurípides

El grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades, Furor Bacchicus, vuelve a los escenarios en la primavera de 2022 con su nuevo montaje Andrómaca. La obra se representará los días 30 y 31 de marzo por la mañana para centros de secundaria en el marco de las Jornadas Teatro y Humanidades en la UPO, el 30 de marzo a las 18:30 para público general en el marco de la III Semana de la Historia, y el 5 de abril por la tarde en el Antiquarium de Sevilla, gracias a la financiación de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección Sevilla-Huelva).

Cartel y programa de mano de Andrómaca

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada por alumnos y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación, doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. En sus diez cursos de trayectoria, la compañía ha representado otras ocho obras: 'La Asamblea de las Mujeres' de Aristófanes; 'Cásina', 'El Cartaginés' y 'La maroma' de Plauto; 'El Juicio de Paris' de Luciano de Samosata, 'Las Troyanas' de Eurípides, 'Clitemnestra encadenada', de creación propia, y '¡Todas contra Eurípides!', basada en 'Las Tesmoforias' de Aristófanes. Durante la pandemia, la compañía lanzó el programa de radio 'Onda Olimpo' y estrenó una nueva versión de 'El juicio de Paris' en versión radiofónica.