Furor Bachicus Teatro representa "Clitemnestra encadenada", interpretación del mito clásico escrita por los miembros del grupo

Las representaciones tendrán lugar los días 6 y 7 de abril a las 12h en el Paraninfo

Como viene siendo tradicional desde enero del año 2013, el grupo de Teatro grecolatino de nuestra Facultad, Furor Bacchicus teatro, representa esta semana su nuevo montaje y ha invitado a sus representaciones a estudiantes de ESO y Bachillerato de la provincia de Sevilla junto con sus profesores de Latín y Griego. Este año se espera la asistencia de más de 700 estudiantes de secundaria de 23 centros públicos, privados y concertados de Sevilla y Provincia. Las representaciones serán los días 6 y 7 de abril a las 12:00 en el Paraninfo. Con carácter previo a la representación, los grupos de estudiantes harán una visita guiada al campus y recibirán información sobre la oferta académica de la Facultad de Humanidades. Además, el día 7 de abril a las 18:00 horas habrá un tercer pase abierto a la comunidad universitaria y al público general, con entrada libre hasta completar aforo. Os invitamos muy cordialmente a acompañarnos esa tarde.

En esta ocasión, la compañía ha dado un paso más en el proceso creativo, pues tanto la obra como la música han sido escritas por los propios miembros del grupo, en concreto por Marta Cuevas y Lydia Gallego, estudiantes de Doble Grado en Traducción e Interpretación y Humanidades, Carmen Romero, egresada de ese mismo Doble Grado, y Celia Muñoz, estudiante de Traducción e Interpretación. La obra, Clitemnestra encadenada, es una apuesta original de revisión del mito griego, con influencias de autores clásicos y contemporáneos.