Hoy lunes, 27 de marzo, empieza el Congreso IDEA para el Fomento del alemán en los centros educativos de Andalucía

El Congreso está organizado por el Área de Filología alemana de la Facultad de Humanidades

Hoy y mañana se celebra en la US y en la UPO el Congreso IDEA para el Fomento del alemán en los centros educativos de Andalucía, organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA), la Federación de Asociaciones de Germanistas en España (FAGE), la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. El programa lo pueden encontrar en el archivo adjunto. Mañana martes las sesiones del Congreso tendrán lugar en nuestro campus, concretamente en el edif. 46 (Salón de Actos del Instituto de la Grasa). Hay varias sesiones que creemos que pueden ser muy interesantes para el alumnado de nuestra Facultad que estudia lengua alemana, concretamente:

9:30 – 10:30 h Intervenciones de: Adelaida de la Calle Martín, Consejera de Educación, Dr. Vicente C. Guzmán Fluja, Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Peter Tempel, Embajador de Alemania, Javier González Pareja, Presidente del Grupo Bosch Iberia

10:30 – 11:30 h Mesa redonda: Oportunidad alemán. El papel y la importancia de la lengua alemana en la economía y el mercado laboral de Andalucía

Participantes: Pedro Benzal, DG de Innovación; Dr. Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Alemania; Francisco Javier Salido, Senior Manager Comunicación Airbus en Andalucía; Nina Wilmes, Responsable de Ventas de ALDI Andalucía; N.N., Grupo Industrial Iturri

Moderación: Dr. Christian Steiner, abogado MIDEAST | Law y consultor las Naciones Unidas (UNODC)

12:45 – 13:15 h Testimonios: perspectivas de alumnos de alemán: Primaria/Secundaria/Doble Grado de Lengua y Literatura Alemanas y Ciencias de la Educación, egresados.

Os animamos a consultar el programa completo de actividades y a asistir a aquellas que os interesen, pues la entrada es libre hasta completar aforo. Asimismo, agradecemos al Área de Filología Alemana y a su responsable, Ana Medina, la organización de este Congreso.

Para más información consultar el cartel-programa y el mapa del Congreso: