Hoy, lunes 3 de abril, se celebra la conferencia sobre Interpretación y Tecnologías

El evento tendrá lugar en el Aula 4 del Edificio 6 a las 12.30h

D.ª Lara Cortés y D.ª Concha Ortiz, intérpretes profesionales.

La conferencia versará sobre el uso de tecnologías y dispositivos remotos en la práctica de la interpretación y en los problemas deontológicos y metodológicas que dichas tecnologías plantean a los intérpretes. Tendremos ocasión de aprender cómo se interpreta con los dispositivos Infoport de mano de Concha Ortiz, quien generosamente aportará varios dispositivos para que alumnos y docentes comprobemos cómo se utilizan.

Las ponentes encargadas de la conferencia serán D.ª Lara Cortés y D.ª Concha Ortiz, intérpretes profesionales.

Lara Cortés: es traductora e intérprete profesional, Lic. en Traducción e Interpretación (Univ. de Salamanca) con la especialidad de Interpretación de Conferencia; traductora-intérprete jurada nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (alemán y francés); Licenciada en Periodismo (Univ. de Sevilla); Miebro de ASETRAD. Fue profesora asociada en la Universidad Pablo de Olavide hasta hace unos años.

Concha Ortiz: con una extensa carrera profesional como intérprete, Concha Ortiz es Lic. en Traducción e Interpretación (UGR); con especialización en interpretación y traducción cursada en Heriot Watt University (Edimburgo); Docente de cursos de extensión universitaria especializados en Interpretación; miembro de la Asociación de Intérpretes de Conferencia de España; maestra de ceremonias.

Esta actividad se circunscribe dentro del VII Ciclo Internacional de Conferencias de Traducción e Interpretación y ha sido financiada por el Departamento de Filología y Traducción.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un saludo,

Comité Organizador