Hoy lunes 6 de marzo se celebra la Presentación del Proyecto de Innovación Docente "Acción participativa en el aula de traducción: Wikipedia multilingüe para mujeres destacadas"

El acto tendrá lugar en el edificio 6 del Aula de Informática 2 de 13h a 14.30h

Participan: Rubén Ojeda (Programme Coordinator de Wikimedia España), Alejandro Orozco (Alumno Interno del Departamento de Filología y Traducción, wikipedista y socio de Wikimedia España), alumnado del Grado en Traducción e Interpretación.

Organiza: Wikimedia España y profesores del Proyecto de Innovación Docente: Elisa Alonso, Isabel Briales, Elena de la Cova, Gustavo Filsinger y Nieves Jiménez Carra (Departamento de Filología y Traducción. Facultad de Humanidades)

Por segundo año consecutivo se pone en marcha un proyecto centrado en la biografía de mujeres destacadas en Wikipedia

Se trata de un proyecto de Innovación Docente que lleva por título "Acción participativa en el aula de traducción: Wikipedia multilingüe para mujeres destacadas" y que aspira a mejorar la competencia traductora del alumnado de los Grados en Traducción e Interpretación y a dar mayor visibilidad a mujeres relevantes de distintos ámbitos.

En la pasada edición, los alumnos crearon en Wikipedia más de 150.000 palabras de contenido multilingüe (en español, inglés, francés y alemán) sobre la biografía de mujeres como la política y abogada malagueña Victoria Kent, la escritora extremeña Carolina Coronado, la activista y periodista Belén de Sárraga, la cineasta cordobesa Josefina Molina o la lexicógrafa María Moliner, entre otras.

El proyecto está impulsado por profesores del Departamento de Filología y Traducción (Elisa Alonso, Isabel Briales, Elena de la Cova, Gustavo Filsinger y Nieves Jiménez Carra) y este año cuenta con la colaboración de Wikimedia España.

Esta iniciativa se inaugura con una presentación el lunes, 6 de marzo, a cargo de Rubén Ojeda (Programme Coordinator de Wikimedia España) y de Alejandro Orozco (alumno interno del Departamento de Filología y Traducción, wikipedista y socio de Wikimedia España).

El proyecto cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Profesorado a través de la Dirección General de Formación e Innovación Docente.

Datos del anterior proyecto de innovación docente: