Hoy se celebra POLYCENTRICSTATES: Segunda sesión del ciclo de conferencias y Coloquio Internacional en el Institut Historique Allemand de París

El encuentro tendrá lugar hoy, 12 de diciembre, a las 16 horas en la Sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, C/ Alfonso XII, 16.

Desde el grupo de trabajo Polycentricstates del área de Historia Moderna (Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades) os queremos invitar a la segunda sesión del ciclo de conferencias de este curso académico organizado por el Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-COREDEX y el proyecto POLYCENTRICSTATES (HAR2013-45357-P) y vinculado al Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas de la UPO. Dicha sesión estará presidida por la profesora de la UPO, Lina Gálvez Muñoz, y contará con el siguiente programa:
Inés Cuadro (Universidad de la República, Uruguay), "Feminismos, culturas políticas e identidades de género en Uruguay".
Gerardo Caetano (Universidad de la República, Uruguay), "Tierras, Reglamento y Revolución. Reflexiones a 200 años del Reglamento Artiguiste de 1815".

Os adjuntamos el programa completo con todas las sesiones del ciclo de este año.

https://www.upo.es/cms1/export/sites/upo/historia-moderna/imagenes/Cartel-Ciclo2017_Programa_300.pdf (enlace al final de la noticia).

Se remite también el programa del coloquio internacional vinculado al mismo proyecto que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre en el INSTITUT HISTORIQUE ALLEMAND de París en colaboración con la UPO bajo el título:

LES MODÈLES POLYCENTRIQUES DE SOUVERAINETÉ MULTIPLES ET PARTAGÉES (SIÈCLES XVI-XVIII).

http://www.dhi-paris.fr/fr/informations-detaillees/seminare/SeminarTime/detail/les-modeles-polycentriques-de-souverainete-multiples-et-partagees-xvie-xviiie-siecles2658.html (enlace al final de la noticia).