Hoy se celebra el seminario "La universidad como vehículo de promoción e integración. Aproximación a experiencias de posgrado de estudiantes latinoamericanos en universidades andaluzas"

El evento se desarrollará entre las 10 y las 14h. en el Salón de Grados del Edificio 6 y se encuentra organizado por el Prof. Dr. Francisco José Torres Gutiérrez del Área de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía.

Actividad inscrita en el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas.

OBJETIVO: Valorar desde distintas perspectivas las experiencias del alumnado latinoamericano en los programas de Postgrado (doctorado y másteres) de las universidades andaluzas, reflexionando acerca de la calidad de los mismos y sobre las posibilidades de promoción socioprofesional que ofrecen. De este modo, se trata igualmente de apreciar, según los casos, la capacidad universitaria para ejercer una labor transformadora y colaborar en el desarrollo social, cultural y económico de los países de origen de estos estudiantes como en el de la propia sociedad andaluza.

Para más información consultar el siguiente enlace: