IX Congreso Tras las Huellas de la Antigüedad

Este año tendrá lugar la novena edición del Congreso de Tras las Huellas de la Antigüedad, una iniciativa creada para que los alumnos/as de los diversos Grados de la Facultad de Humanidades que hayan realizado sus TFG sobre la Antigüedad y su pervivencia puedan presentar su trabajo y practicar su exposición de cara a la defensa final.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar el miércoles 15 de mayo de 2024 y la modalidad será presencial. En esta jornada se anima a los alumnos/as a que presenten frente a sus compañeros y a otros miembros de la comunidad universitaria el trabajo que han realizado a lo largo del curso relacionado con la Antigüedad (y sus numerosas áreas de especialización y disciplinas como Historia Antigua, Arqueología, Historia del Arte, Arqueología, Filología Clásica, Traducción, etc.). Los alumnos/as que decidan depositar su TFG en segunda convocatoria también pueden participar en el acto, pudiendo presentar una recopilación de los resultados de su trabajo y sus avances hasta la fecha.

Para aquellos alumnos que estén interesados en presentar su trabajo, el plazo límite para enviar las contribuciones finaliza el viernes 10 mayo de 2024. Para participar, solo es necesario indicar los datos personales (nombre, apellidos y DNI), curso y grado, título de la contribución y un breve resumen (entre 150 y 200 palabras) a congresotraslashuellas@gmail.com. Aquellos alumnos/as que participen y/o que asistan recibirán un documento de acreditación.

Este evento está organizado por la Revista Itálica: Revista para la difusión de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo con la colaboración de la Facultad de Humanidades. Como novedad de este año, al final del Congreso presentaremos el número 6 de la revista, abriremos el plazo del Call for Papers del número 7 y daremos unas pequeñas pautas para convertir el TFG en artículo científico para todos aquellos que deseen participar en el próximo número.