IX Workshop del Seminario de Investigación sobre Género y Estudios Culturales (SIGEC): "The Condition of Women" in Jane Austen"s Novels"

El evento tendrá lugar el próximo martes, 25 de abril, de 16:00 a 17:30 en la Sala de Grados de la Biblioteca

Con ocasión del bicentenario de la muerte de la escritora Jane Austen, el Seminario de Investigación de Género y Estudios Culturales (SIGEC) del Departamento de Traducción y Filología de la UPO organiza el próximo martes 25 de abril, de 16:00 a 17:30, en la Sala de Grados de la Biblioteca (planta baja), su próximo Workshop, que lleva por título "The Condition of Women" in Jane Austen"s Novels". Este workshop será presentado en inglés por Tiziana Ingravallo, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad de Foggia (Italia).

La finalidad de los workshops del SIGEC es permitir a investigadores/as de la UPO y de otros centros presentar sus resultados parciales o totales de investigación dentro del ámbito de los estudios de género y estudios culturales.

¿Quiénes somos?

El SIGEC es un seminario permanente de investigación dependiente del Departamento de Traducción y Filología de la UPO. Nuestro objetivo es promover la investigación en el ámbito de los estudios de género y estudios culturales. Para ello organizamos workshops de presentación de resultados de investigación, así como los coloquios internacionales sobre género, que alcanzaron en 2015 su tercera edición. Somos igualmente responsables de Ambigua, Revista de Investigaciones de Género y Estudios Culturales, primera revista editada por el Departamento de Traducción y Filología y cuyo tercer número se publicó el pasado mes de diciembre. El call for papers para el número 4 está todavía abierto y será editado por Verónica Pacheco y Katjia Torres :https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua (enlace al final de la noticia)

Por otro lado, podéis seguir la actualidad del Seminario y de los estudios de género en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Seminario-de-Investigaciones-de-G%C3%A9nero-y-Estudios-Culturales-SIGEC/333321646732430 (enlace al final de la noticia)

No dudéis en poneros en contacto con nosotras si queréis proponer alguna actividad relacionada con el género y los estudios culturales.

"The Condition of Women" in Jane Austen"s Novels

Tiziana Ingravallo

Department of Humanities, University of Foggia (Italy)

More recent critics have debated the extent to which Austen"s domestic, seemingly apolitical novels implicitily engage in the controversies of her time about women"s place. Her apparently conservative novels of courtship and social manners, in fact, focus largely on "women"s issue".

During the "90s many women writers had already experimented with political uses of the novel form. Jane Austen, instead, is also a dialectic inheritor of the eighteenth-century novelistic tradition, so she redefines the novel in order to establish it as the pervasive and privileged medium for articulating new, exclusive forms of female social identity.

Biography

Tiziana Ingravallo, Phd in Comaparative Literature, is Lecturer in English Literature at the University of Foggia (Italy).

She is author of Primo Beckett da "Dante...Bruno.Vico..Joyce" a "More Pricks Than Kicks" (2004), Voci e toni. Saggi sulla tradizione romantica (2011) and has published articles and essays on a wide range of nineteenth-century and contemporary British writers, including Walter Scott, Mary Lamb, S.T. Coleridge, William Morris, Ian McEwan, Mary Stewart and Hilary Mantel. Her currently fields of interest are: fiction in the Romantic period, Romantic historiography and historical novel.