Inauguración de las conferencias del "Año Adriano" por el profesor Juan Manuel Cortés Copete

El ciclo de conferencias se inició este pasado sábado en el Museo Arqueológico

Este pasado sábado 25 de marzo a las 12:30 horas en el Museo Arqueológico de Sevilla, el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel Cortés Copete realizó la ponencia inaugural del ciclo de conferencias dedicado al Emperador Adriano al cumplirse los 1900 años de su ascenso al poder (117 d.C.).

Para conmemorar esta efeméride, el Museo Arqueológico, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Red Temática de Excelencia Itálica: innovación cultural en el Imperio de Adriano con sede en la UPO organizan el ciclo de conferencias La Pieza del Mes: Año Adriano. La ponencia del profesor Cortés Copete, bajo el título El Dios Adriano, hizo referencia a una de las piezas de las colecciones antiguas del museo: el torso que fue descubierto a finales del siglo XVIII en la antigua ciudad de Itálica junto a otras esculturas gracias al esfuerzo del ilustrado Francisco Bruna.

Para más información consultar el siguiente enlace: