Itálica en lectura fácil: visita accesible en la V Semana de la Historia de la UPO

El pasado 15 de marzo culminó la V Semana de la Historia con la visita de más de cuarenta alumnos procedentes de centros educativos de Sevilla y Dos Hermanas al Conjunto Arqueológico de Itálica, en el marco de la actividad "Érase una vez Itálica: Itálica en lectura fácil".
Han sido más de cuarenta alumnos de las aulas específicas de educación especial, así como alumnos de formación profesional básica, de los centros IES Miguel Servet, IES Chaves Nogales, IES Pablo Picasso, IES Julio Verne, IES Cantely, CDP María Zambrano, IES Mariana Pineda e IES Torre de los Herberos.
La actividad ha estado organizada por los investigadores Carmen Moreno Arroyo, Desirée Avilés Márquez, Manuel Alejandro González Muñoz y Ana Medina Reguera.
Esta propuesta constaba de dos fases: en una primera fase, los investigadores se desplazaron a las aulas para leer conjuntamente textos adaptados a lectura fácil con los alumnos.
La segunda fase, llevada a cabo hoy en el Conjunto Arqueológico, ha consistido en una visita cognitivamente accesible a los lugares sobre los que se había leído anteriormente.
Esta actividad está enmarcada en el proyecto de investigación estatal "Sistemas pictográficos y elementos visuales para comprender el patrimonio. Traducción intersemiótica a lectura fácil (VISUALECT)”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, cuya investigadora principal es la profesora Ana Medina.