Jornada Teatro y Humanidades en la UPO

Estico_Cartel_con logos_A2

250 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en la Jornada “Teatro y Humanidades en la UPO” el próximo 11 de abril

El alumnado asistente conocerá la UPO, mantendrá un encuentro con profesorado de la Facultad de Humanidades y asistirá a la representación teatral de ‘Estico’, de Plauto.

Un total aproximado de 250 estudiantes de 7 centros de Sevilla y su provincia participarán el próximo 11 de abril en la Jornada de Teatro y Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide, una cita en la que conocerán el Campus de la UPO, mantendrán un encuentro con profesorado de la Facultad de Humanidades y asistirán a la representación de la obra Estico, de Plauto, a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades.

El alumnado que asiste a las jornadas proviene de los siguientes centros: IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Antonio Domínguez Ortiz (Sevilla), Escuelas Francesas (Sevilla), Colegio Salesianos San Pedro (Sevilla), IES Miguel Servet (Sevilla), IES Al-Guadaira (Alcalá de Guadaíra) e IES Los Álamos (Bormujos).

La obra tiene previstas nuevas representaciones los días 20 y 21 de abril en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Pablo de Olavide, así como los días 20 de junio en el Antiquarium de Sevilla y el 29 de junio en la Sede Olavide en Carmona.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada por alumnos y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación, doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. En sus diez cursos de trayectoria, la compañía ha representado otras nueve obras: ‘La Asamblea de las Mujeres’ de Aristófanes; ‘Cásina’, ‘El Cartaginés’ y ‘La maroma’ de Plauto; ‘El Juicio de Paris’ de Luciano de Samosata, ‘Las Troyanas’ y ‘Andrómaca’ de Eurípides, ‘Clitemnestra encadenada’, de creación propia, y ‘¡Todas contra Eurípides!’, basada en ‘Las Tesmoforias’ de Aristófanes. Durante la pandemia, la compañía lanzó el programa de radio ‘Onda Olimpo’ y estrenó ‘El juicio de Paris’ en versión radiofónica.

Teatro y Humanidades 11 de abril de 2023: https://eventos.upo.es/96047/detail/jornada-teatro-y-humanidades-en-la-upo.html

Enlace al programa de mano: https://eventos.upo.es/96047/section/42975/jornada-teatro-y-humanidades-en-la-upo.html