La Decana Clausura el Curso Intensivo de Italiano para Estudiantes de ESO

Veintidós estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de nueve centros de la provincia de Sevilla han cursado con éxito un curso intensivo de Italiano, organizado por la Facultad de Humanidades de la UPO durante esta primavera. El curso se ha desarrollado entre los meses de marzo y mayo en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, con una duración de 80 horas, y ha sido totalmente gratuito para los estudiantes. Además de las clases, impartidas por la profesora del Área de Filología Italiana Pilar Rodríguez Reina, los jóvenes participantes han podido disfrutar de actividades complementarias, como una visita guiada en italiano por las instalaciones de la UPO y un taller de gastronomía italiana.

La Decana de la Facultad de Humanidades ha clausurado el curso el día 15 de mayo, en un acto de entrega de diplomas celebrado en el paraninfo de la UPO. La ceremonia ha sido conducida en italiano por los propios estudiantes, que además han representado pequeñas dramatizaciones en dicha lengua, ante la Decana, la profesora y sus familias.

Esta actividad, financiada por la Embajada de Italia, forma parte del Plan de Difusión y Captación de la Facultad de Humanidades. Por ello, el acto de clausura ha sido cofinanciado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO.

El estudiantado que ha completado el curso proviene de los siguientes centros de secundaria: Colegio Nuestra Señora de la Compasión e IES Cantely (Dos Hermanas), I.E.S. Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaíra), I.E.S. Galileo Galilei (Montequinto), I.E.S. Juan Ciudad Duarte (Bormujos), I.E.S. Maestro Diego Llorente  (Los Palacios y Villafranca), I.E.S. Murillo (Sevilla), I.E.S. Santa Aurelia (Sevilla) e I.E.S. Salvador Távora (Sevilla).