La Facultad de Humanidades acoge la celebración del VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales

El VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales (CIJIET), evento principal de AJIET (Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales), tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 2021 en la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Esta sexta edición se plantea como continuadora del espíritu de CIJIET: un lugar de encuentro que busca aunar a los jóvenes investigadores de teatro, que permita tejer redes, entrelazar poéticas dramáticas y estéticas teatrales diversas, así como poner en diálogo diferentes acercamientos teóricos al hecho teatral. Contaremos con comunicaciones que abordarán el teatro y las artes escénicas desde la teoría y la práctica, sesiones plenarias con investigadoras de reconocida trayectoria, paneles temáticos y actividades paralelas, como la proyección del documental Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pasqual, con un coloquio posterior con su directora, Arantxa Vela; una mesa redonda con jóvenes creadores y otra con traductores de teatro e investigadores afines; un taller sobre cómo rodar teatro para cine y televisión o un laboratorio de creación teatral impartido por la compañía La Rara.

El programa y libro de resúmenes puede consultarse aquí: https://gestioneventos.us.es/62933/section/33547/vi-congreso-internacional-de-jovenes-investigadores-en-estudios-teatrales-cijiet.html

La asistencia a las distintas actividades y sesiones es libre para cualquier miembro de la comunidad universitaria. Para inscribirse como asistente y recibir un certificado, debe enviarse un correo a cijietsevilla@gmail.com con el asunto "Inscripción asistente CIJIET" y los siguientes datos: Nombre y apellidos completos, correo electrónico y DNI. La inscripción en este caso es gratuita. Se expedirá un certificado de asistencia a todo aquel que lo solicite escribiendo a nuestro correo y que haya asistido por lo menos al 80% del congreso.

Para inscribirse al taller Rodar teatro o al laboratorio de creación de La Rara hay que acreditar ser parte de la comunidad universitaria y escribir, antes del 1 de noviembre incluido, a cijietsevilla@gmail.com con el asunto "Inscripción taller CIJIET" y los siguientes datos: Nombre y apellidos completos y correo electrónico. Las plazas al taller y al laboratorio son limitadas: los participantes aceptados recibirán una comunicación el día 2 de noviembre.

Financian y colaboran: Facultad de Humanidades de la UPO, Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Facultad de Filología de la US