La Facultad de Humanidades en la Universidad de Yaoundé I (Camerún)
En la Universidad de Yaoundé I (Camerún) se han celebrado dos encuentros académicos internacionales en los que ha participado la profesora Marina Caballero García del Moral, del Área de Filología Francesa, en el marco de una de una estancia de investigación que está realizando en la citada universidad camerunesa.
En el primer encuentro, que tuvo lugar el 27 de junio de 2026, el Departamento de Francés organizó el acto que se centró en la diplomacia lingüística aplicada a las industrias culturales camerunesas. La jornada concluyó con un foro de debate en el que participaron los miembros del panel del mismo Departamento, entre ellos, el profesor Louis Hervé Ngafomo, organizador del evento.
En el segundo encuentro, que se celebró el 2 de julio de 2026, la Escuela Doctoral diseñó un seminario bilingüe (francés e inglés) sobre las lenguas, el multilingüismo y la diversidad cultural. El acto terminó con un intercambio de pareceres entre el público y la ponente, que se enriqueció por el moderador, Mahop Ma Mahop, y la profesora Cécile Dolisane-Ebossa.
Ambas jornadas brindaron un marco de diálogo científico horizontal entre la Universidad de Yaoundé I y la Universidad Pablo de Olavide, abriendo vías para futuros proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en el ámbito de la gestión cultural.
