La Facultad de Humanidades participa en el stand de la Universidad Pablo de Olavide en la 19.ª Feria de la Ciencia

El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), coordina la participación de la Universidad Pablo de Olavide en la 19.ª FERIA DE LA CIENCIA (http://www.feriadelaciencia.org/). La Feria de la Ciencia es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los días 18, 19, 20 y 21 de mayo se celebra la 19ª FERIA DE LA CIENCIA en una plataforma digital en la que la UPO contará con un stand que contendrá material de talleres de divulgación científica coordinados por los investigadores e investigadoras participantes.

En concreto, los investigadores e investigadoras de la Facultad de Humanidades ofrecerán ocho actividades distintas, en forma de charlas o talleres, en variados campos como la accesibilidad, la geografía, la traducción, la paleografía, la filología, la historia y la geografía.

Más información: https://www.upo.es/otri/contenido?pag=/portal/otri/eventos/20210511&vE=

Actividades de la Facultad de Humanidades

1. Capaces de Comunicar

Responsable científica: Ana Medina Reguera. Departamento de Filología y Traducción, Facultad de Humanidades. UPO.

1. Observatorio Ciudadano de la Sequía

Responsables científicos: Pilar Paneque Salgado. Área de Geografía Humana, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Facultad de Humanidades. UPO/Jesús Vargas Molina.  Área de Geografía Humana, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Facultad de Humanidades. UPO.

1. El arte de firmar. Cultura escrita y prácticas paleográficas en fuentes históricas

Responsable científica: Rocío Moreno Cabanillas. Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Facultad de Humanidades. UPO.

1. El legado “oculto” de textos sefardíes escritos en aljamía hebraica

Responsable científico: Cristóbal José Álvarez López. Área de Lengua Española, Departamento de Filología y Traducción, Facultad de Humanidades. UPO.

1. «¡Canta, Musa, una novela sobre la caída de Troya!»: cómo conversan las autoras contemporáneas con Homero y Virgilio

Responsables científicos: Rosario Moreno Soldevila.  Área de Filología Latina, Departamento de Filología y Traducción, Facultad de Humanidades./ Daniel Nisa Cáceres. Área de Filología Inglesa, Departamento de Filología y Traducción, Facultad de Humanidades. UPO.

1. La traducción: puente de idiomas y culturas

Responsable científica: Nuria Ponce-Márquez. Área de Traducción e Interpretación, Departamento de Filología y Traducción. Facultad de Humanidades. UPO.

1. El proyecto de excavaciones arqueológicas en la casa de la Cañada Honda

Responsable científico: Rafael Hidalgo Prieto. Área de Arqueología, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Facultad de Humanidades. UPO.

1. UN OCEANO DE NEGOCIOS. Colón, Magallanes, Elcano, y la ruta de la especiería. La primera globalización

Responsable científico: Juan Marchena Fernández.  Área de Historia de América, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Facultad de Humanidades. UPO.