La Revista Itálica organiza la VIII edición del congreso Tras las Huellas de la Antigüedad el próximo 11 de mayo

Estudiantes de último curso de los grados de la Facultad de Humanidades se reunirán el próximo 11 de mayo de 2023 de manera presencial para compartir con la comunidad universitaria los resultados de sus trabajos de Fin de Grado en el ámbito de los estudios sobre la Antigüedad.

Este evento está organizado por la Revista Itálica: Revista para la difusión de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo con la colaboración de la Facultad de Humanidades. Como novedad de este año, al final del Congreso se presentará el número 5 de la revista, se abrirá el plazo del Call for Papers del número 6 y se darán unas pequeñas pautas para convertir el TFG en artículo científico para todos aquellos que deseen participar en el próximo número.

Aquellos alumnos que quieran acudir como asistentes recibirán un documento de acreditación. Para ello, deben enviar un correo previo a congresotraslashuellas@gmail.com con sus datos (nombre, apellidos, y DNI). Para cualquier duda, se puede contactar con las personas organizadoras a través de dicho correo.

10:00-10:15: Inauguración del congreso.

10:15-10:30: Juan Cortés Mas (HUM-TEI): ¿Una crisis con alternativa?: análisis de las rogationes rechazadas en la República romana entre el 70 y el 49 a.C.

10:30-10:45: María Bazaga Ropero (HUM-TEI): Redescubriendo el personaje de Briseida a través de la novela "For the Most Beautiful" de Emily Hauser.

10:45-11:00: María Jesús Buzón Hidalgo (GGEH): La divulgación de las Villas y Palacios Imperiales. Un estado de la cuestión y análisis a partir del proyecto Palatia 2.0.

11:00-11:15: Debate y preguntas.

11:15-11:30: Pausa.

11:30-11:45: Laura Rubio Ramos (HUM-TEI): La transformación de Sansa Stark: un análisis de los arquetipos de la literatura grecolatina y los cuentos de hadas en "Juego de Tronos".

11:45-12:00: Sara de la Haza Moscoso (HUM-TEI): Propuesta de traducción inglés-español y análisis de una reescritura contemporánea con perspectiva de género: "Athena's Child" de Hannah Lynn.

12:00-12:15: Pablo Domínguez Suero (HUM): El Libro de las Puertas y el Más Allá egipcio.

12:15-12:30: Debate y preguntas.

12:30-12:45: Esperanza Macarena Ródenas Perea: Cómo convertir tu TFG en un artículo. Presentación del número 5 de Itálica: Revista para la difusión de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo. Lanzamiento del Call for Papers del número 6.

12:45-13:00: Cierre.