La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla celebra del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 la III Semana de la Historia

El público general y los centros educativos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades (presenciales y virtuales) como visitas guiadas, charlas, ciclo de conferencias, teatro, lectura dramatizada, programa de radio en directo, tertulias, etc. coordinadas por investigadores e investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla celebra del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 la III Semana de la Historia, un evento de divulgación cuyo objetivo es poner en valor nuestra Historia y Patrimonio cultural y mostrar a la sociedad el trabajo de los investigadores e investigadoras de estos campos del conocimiento.

El público general y los centros educativos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades (presenciales y virtuales) como visitas guiadas, charlas, ciclo de conferencias, teatro, lectura dramatizada, programa de radio en directo, tertulias, etc. coordinadas por investigadores e investigadoras de la Áreas de la Universidad Pablo de Olavide: Lengua Española; Historia e Instituciones Económicas; Historia Moderna; Arqueología; Historia Antigua; Filología Latina; Historia Económica; Economía financiera y contabilidad; Arqueología; Historia de América; Historia Medieval; Filología Latina y Lengua Española; Filosofía; Historia del Arte; Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Matemática Aplicada; Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Además, colaboran alumnado de la Facultad de Humanidades de esta universidad; el grupo de teatro grecolatino, Furor Bacchicus Teatro; el grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; las creadoras de 'Mucho más que Musas'; y RadiOlavide, del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO.

También participan profesores/as de la Universidad de Granada; Universidad Loyola Andalucía; Academia de Riobamba, Ecuador; Universidad Andina Simón Bolívar (Quito); y Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Colaboran el Conjunto Arqueológico de Itálica; Ayuntamiento de Sevilla, CajaSur, así como la Sede 'Olavide en Sevilla – Centro' y la Biblioteca-CRAI de la Universidad Pablo de Olavide.

Todo ello organizado por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y con la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades.

El programa se estructura en torno a ocho ejes temáticos: 'Conociendo a Pablo de Olavide', 'Año Nebrija', 'Culturas y Religiones', 'Paseos con Historia', 'Historia del Emprendimiento Andaluz', 'Un viaje que marcó la Historia', 'Necesidades de ayer, Soluciones de hoy' y 'Mujeres en la Historia'. Hay que decir, que, entre las actividades organizadas, algunas están enmarcadas en el 25 aniversario de la fundación de la UPO y otras conmemoraciones relevantes, como el Año Nebrija o el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La programación del evento se encuentra disponible en la web del evento, así como el folleto en PDF con información detallada de cada actividad.

Las personas interesadas en asistir a las actividades, para facilitar un posible rastreo por Covid-19, han de hacer la inscriban a través del formulario disponibleLos centros educativos interesados en participar en las actividades destinadas para estos, también deberán realizar la inscripción previa también a través del formulario. Para participar en las charlas virtuales, hay que acceder a la sala virtual   a través de la página web.

Más información: