La exposición Leyendo entre calles. El paisaje lingüístico de Sevilla se inaugura el viernes 24 de marzo en la Biblioteca Pública Infanta Elena

El 24 de marzo a las 12.30 horas, en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, se inaugura la exposición Leyendo entre calles. El paisaje lingüístico de Sevilla. Se podrá visitar del 24 de marzo hasta el 15 de mayo de 2023. Esta muestra está comisariada por Mercedes de la Torre García, profesora de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del equipo investigador del proyecto PLANEO: Paisaje lingüístico andaluz: evaluación y observación cartográfica (P20_00640), Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad·), dirigido por Lola Pons (Universidad de Sevilla).

El contenido de la exhibición pretende acercar a la sociedad los resultados de la investigación llevada a cabo en el seno del proyecto PLANEO en Sevilla. En las cuatro secciones que constituyen la muestra se elabora una propuesta de lectura de los textos que forman parte de nuestro entorno urbano. ¿Quiénes son sus emisores?, ¿qué formas adoptan los mensajes?, ¿cuáles son sus funciones?, ¿por qué tantas lenguas?, etc.

Se traslada a una sala de exposiciones los textos que nos rodean y leemos a diario en las calles sevillanas para que la sociedad comprenda qué nos quieren decir, más allá de las palabras.