La profesora Verónica Pacheco, galardonada con el Premio María Martínez Sierra de Traducción Teatral

La profesora Departamento de Filología y Traducción de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide Verónica Pacheco Costa ha sido galardonada con el Premio María Martínez Sierra de Traducción Teatral, otorgado por la Asociación de Directoras y Directores de Escena de España. La entrega de premios ha tenido lugar el 4 de marzo en un acto celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid.

La obra premiada ha sido “Caryl Churchill. Vinegar Tom y Séptimo Cielo”, en la que el lector puede encontrar por primera vez en español la traducción de dos obras de teatro de la dramaturga británica Caryl Churchill: “Vinegar Tom" y "Séptimo Cielo”. La obra premiada, publicada en 2023 por la editorial Antígona, junto al profesor de la Universidad de Sevilla Sergio Marín, se completa con una introducción a la autora y al teatro político escrito por la dramaturga británica.