Las profesoras Susan Treggiari (Oxford University) y Carla Rubiera Cancelas (Universidad de Oviedo) impartirán dos charlas el próximo miércoles 19 de octubre, dentro del coloquio "Ciudadanas: las mujeres romanas en la República"

El coloquio "Ciudadanas: las mujeres romanas en la República", organizado por el área de Historia antigua del departamento de Geografía, Historia y Filosofía, tiene como objetivo analizar el papel público de las mujeres en la Roma republicana y su rol como ciudadanas de la res publica. Dentro de ese evento, el próximo miércoles 19 de octubre se celebran dos charlas dirigidas especialmente a los estudiantes de grados o dobles grados de la Facultad de Humanidades:

11.30-13.00 Susan Treggiari (Oxford University), "Civis Romana sum: Roman women as citizens"

13.00-13.40: Carla Rubiera Cancelas (Universidad de Oviedo), De la esclavitud ¿a la ciudadanía? Dinámicas de un proceso de transición.

Estas charlas se llevan a cabo en la sala de grados del Edificio 7. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.