Llamada a contribuciones IV A los pies de Babel 2021

Este congreso nació en 2018 con la idea de brindar la oportunidad a aquellos estudiantes del Grado en TeI y del Doble Grado en TeI y HUM de presentar sus Trabajos de Fin de Grado de Traducción ante la comunidad universitaria. El propósito de este congreso es difundir y compartir el conocimiento obtenido durante la elaboración de la investigación realizada para el TFG. Todos los participantes recibirán el correspondiente certificado de ponencia.

En este congreso tienen cabida todos los trabajos que se hayan realizado dentro del ámbito de la traducción y la interpretación (traducción jurídica, literaria, audiovisual, médica, interpretación bilateral, consecutiva, etc.) además de en los ámbitos de la lingüística, del análisis discursivo o de la lengua castellana.

Debido a la situación sanitaria actual este año el congreso volverá a realizarse en formato online y tendrá lugar el viernes 14 de mayo de 2021 en Blackboard. Los participantes estarán informados en todo momento del procedimiento que se seguirá el día de las exposiciones.

Se dará prioridad al alumnado de la Universidad Pablo de Olavide, si bien puede participar todo aquel que lo desee.

Si estás interesado en participar como ponente envíanos un correo a la dirección alospiesdebabel@gmail.com con estos datos:

Nombre y apellidos

DNI

Título de la comunicación

Breve resumen del TFG

La fecha límite de inscripción para los ponentes de TFG termina el día 4 de mayo (a las 23:59 horas).

Si tenéis cualquier duda podéis contactarnos también a través del email anterior.

NOVEDAD 2021: Convocatoria de relatos

Este año abrimos nuestra primera convocatoria de relatos.

El tema de los escritos tendrá que estar relacionado con los idiomas y culturas impartidos en la UPO (español, inglés, francés, alemán, italiano o árabe), y el relato tendrá que estar escrito en castellano. La extensión máxima será de 3000 palabras y la fecha límite para enviar los relatos será el próximo 7 de mayo de 2021. Los relatos seleccionados se publicarán de manera abierta en Lektu, y los derechos no quedarán comprometidos con nosotros, en caso de querer mandar el relato posteriormente a cualquier otra convocatoria.

De nuevo, daremos prioridad al alumnado de la Universidad Pablo de Olavide, pero todo el mundo es bienvenido.

Habrá 3 premiados que contarán con un pequeño obsequio (por determinar), si bien solo podrán entregarse, por cuestiones logísticas, a direcciones dentro del territorio nacional español. Nos reservamos el derecho de declarar los premios desiertos.

Los relatos se enviarán mediante plica a alospiesdebabel@gmail.com de la siguiente manera:

Archivo con el relato: nombrado con el título solo (en este documento NO aparecerán datos personales del autor)
Archivo de plica: nombrado con el título del relato + plica (dentro figurarán vuestros datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico)

Ejemplo: archivo con el relato: La canción de invierno; Archivo de plica: La canción de invierno + plica

Fecha límite: 7 de mayo 2021 (23:59)