Mañana martes 9 de mayo empieza la exposición "La vida y la obra de Käthe Kollwitz desde distintas disciplinas académicas" que estará acompañada de unas jornadas

Las actividades tendrán lugar del 9 al 12 de mayo de 2017 en la Sala de Grados 2 en la Biblioteca

La exposición es resultado de un Proyecto de Innovación Docente (Acc. 2) denominado "La vida y la obra de Käthe Kollwitz desde distintas disciplinas académicas".

La Coordinadora del Equipo Docente es Christiane Limbach (Interpretación), el equipo forman además los profesores Karl Heisel (Filología Alemana), Juan Ortiz Villalba (Historia) y Ramón Ramírez Gotor y María Antonia Ramírez Pérez (Sociología).

En este proyecto de innovación docente se pretende trabajar desde distintas asignaturas (Lengua B VI. Alemán e Interpretación bilateral B/A/B del Grado de Traducción e Interpretación Alemán, Procesos y Tendencias en las sociedades contemporáneas del Grado en Sociología y del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de Administración y del Doble Grado de Sociología y Trabajo Social, así como Historia de los movimientos políticos y sociales del Grado en Ciencias Políticas y de Administración y el Doble Grado en Ciencias Políticas y de Administración y Derecho) sobre la vida y obra de la artista alemana Käthe Kollwitz. En los programas de las asignaturas participantes, temas relacionados con la expresión y los movimientos artísticos, la cultura y la lengua alemana, así como la relación entre la realidad social, historia, la socio-política y la cultura forman parte del temario en general. En nuestro proyecto de innovación docente se trata de poder conectar las asignaturas a través del tema común elegido, y crear un foro de intercambio de conocimientos y reflexión científica para los alumnos de distintas carreras académicas.

Los resultados de trabajo de estas asignaturas se presentarán en una exposición y unas jornadas específicas y que proporcionan un punto de encuentro que va más allá del mero intercambio de información dando una visión de las variadas metodologías empleadas por las distintas asignaturas y creando de tal manera un foro para un debate científico comparativo. Para la exposición, los alumnos elaborarán una seria de pósteres de gran tamaño y un catálogo para la exposición en la universidad, y así visibilizar a la comunidad universitaria los resultados de su trabajo. Los alumnos asimismo ofrecerán visitas guiadas por la exposición.

Para más información véanse los siguientes programas-carteles: