Más de 20 estudiantes de primero y segundo de Geografía e Historia comienzan el curso English for Geography and History, ofrecido por la Facultad de Humanidades

El pasado 3 de noviembre comenzó a impartirse en la Universidad Pablo de Olavide el curso English for Geography and History, un curso intensivo de inglés específico para las materias del Grado en Geografía e Historia. El curso, diseñado e impartido por las profesoras Patricia F. Moore y Sonia Casal, del Área de Filología Inglesa de la UPO, pretende que los alumnos refuercen de manera integrada las diferentes competencias en lengua inglesa, familiarizándose con el inglés académico, así como con la terminología y los diferentes tipos de textos y discursos propios de las materias humanísticas, todo ello con un enfoque eminentemente práctico y participativo. De hecho, en una de las actividades finales, los alumnos visitarán el Alcázar de Sevilla y cada uno de ellos preparará en inglés una parte de la visita guiada. El curso tiene una duración de sesenta horas y, al tratarse de un curso propedéutico, tiene un reconocimiento de tres créditos.

El curso tiene como objetivo principal incentivar y preparar al alumnado para las asignaturas del Grado en Geografía e Historia que pueden cursarse en inglés. En ese sentido, la Facultad de Humanidades ofrece en este curso 2016-2017 la posibilidad de cursar 11 asignaturas en inglés de todos los cursos del Grado en Geografía e Historia, 72 créditos en total, incluidas las Prácticas en empresa y el Trabajo de Fin de Grado. También se busca con este proyecto ayudar a los estudiantes preparar la acreditación de una lengua extranjera—necesaria para la obtención del título— y fomentar la movilidad internacional en el Grado en Geografía e Historia de la UPO. Con iniciativas como esta la Facultad de Humanidades pretende fundamentalmente dotar a sus estudiantes de herramientas que les permitan adquirir competencias indispensables en el mundo profesional, teniendo en cuenta, por ejemplo, el auge de la docencia bilingüe, la creciente importancia del turismo cultural y, en líneas generales, la internacionalización del mercado de trabajo.