Más de doscientos estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Sevilla y Provincia asisten el 2 de abril de 2018 a la II Jornada Teatro y Humanidades en la UPO

Esta Jornada se enmarca dentro del Plan de Difusión de la Facultad de Humanidades, que busca difundir y fomentar los estudios humanísticos en la sociedad

Estudiantes de los IES Néstor Almendros (Tomares), Antonio Domínguez Ortiz (Sevilla), Mariana Pineda (Dos Hermanas), San Jerónimo (Sevilla), Atenea (Mairena del Aljarafe),Nervión (Sevilla) y del Colegio Buen Pastor (Sevilla) asistirán el próximo 2 de abril a la segunda edición de la Jornada Teatro y Humanidades en la UPO, organizada por la Facultad de Humanidades y el grupo de teatro grecolatino Furor Bacchicus. A las 9:30 los estudiantes y sus profesores conocerán las instalaciones de la UPO. A las 10:00 asistirán a una charla informativa sobre los grados de la Facultad de Humanidades en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa, a cargo de los profesores Juan Manuel Cortés Copete, Elena Muñiz Grijalvo, Olga Cruz Moya y Alice Stender, moderados por el Videdecano de Relaciones Externas de la Facultad de Humanidades, Antonio García García. Después de un descanso, a las 12:00 asistirán en el Paraninfo de la UPO a la representación Clitemnestra Encadenada, una obra original del grupo de teatro, en la que se exploran los mitos clásicos desde una perspectiva contemporánea. Al final de la obra, los estudiantes tendrán un coloquio con los actores. La representación teatral también está abierta a la comunidad universitaria y al público general.