Oriéntate y Encuentra: VIII Jornadas de Orientación Profesional en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico

Durante los meses de marzo y abril de 2019 se celebra en el seno de la Facultad de Humanidades el Programa Oriéntate y Encuentra, que agrupa diversas actividades encaminadas a la orientación laboral, académica y empresarial de los estudiantes de nuestros grados. La primera de ellas son las VIII Jornadas de Orientación Profesional en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico.

Se trata de una actividad sobre Orientación y Empleo, destinada a los alumnos y egresados de los grados de la Facultad y el programa de máster, y a aquellos pertenecientes a los programas de postgrado de la UPO que puedan estar interesados en sus contenidos.

Intervendrán en este encuentro técnicos en empleabilidad de la Universidad, representantes de empresas o instituciones empleadoras de titulados, así como egresados que han accedido a puestos de trabajo tras su etapa de formación en los Grados de la Facultad y la maestría universitaria. Se trata de dedicar unas horas al análisis y debate sobre la formación y acceso a la oferta laboral en el campo de la protección, conservación y gestión del patrimonio histórico, para determinar e identificar las competencias profesionales demandadas en el sector y profundizar en el conocimiento de la realidad del acceso al mercado mediante las experiencias de empleadores y empleados que están actualmente vinculados al programa.