SALENTO-ANDALUCÍA: UN ENCUENTRO DE CULTURAS

El próximo día 26 de septiembre en la sede de la Fundación MAS, a partir de las 10:30, se celebrará la segunda edición del evento SALENTO-ANDALUCÍA: UN ENCUENTRO DE CULTURAS.

Organizado por el Centro Cultural Italiano de Sevilla y el Istituto di Cultura Salentina con la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, la iniciativa cuenta además con el apoyo de la Fundación MAS.

Andalucía y Salento: dos tierras maravillosas que se asoman al mar Mediterráneo. Sevilla y Lecce, dos joyas del barroco, en las que los restos arqueológicos de la época romana se mezclan con la riqueza y la exuberancia del arte de los siglos XVII y XVIII.

En esta segunda edición, Carla Palmieri (Fondazione Palmieri), acompañada por la Prof. Pilar Rodríguez Reina (Área de Filología Italiana de la UPO), presentará el libro LUCIANA - Trasfusioni d'amore, de G. M y C. Palmieri.
Stefania Tramacere, Directora de ISPA, presentará el Istituto de Formación que representa.
Viviana Merola, traductora salentina afincada en Sevilla, hablará de traducción, de horizontes laborales para graduados en traducción e interpretación y leerá algunos fragmentos de poesía de Vittorio Bodini, poeta salentino.
Las expresiones artísticas más populares de cada una de estas regiones darán un toque de folklore al evento, con la pizzica, danza tradicional de la región de Apulia, seguida por una breve actuación de flamenco.
La jornada se concluirá con una degustación de productos salentinos y andaluces.

Programa del evento