SE RESUELVE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO HUMANITAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Primer Premio al trabajo recae en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Reunido a las 17:30 horas del día 12 de septiembre de 2016 el Jurado de la II Edición del Premio Humanitas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con la asistencia de:

Doña Rosario Moreno Soldevila, Decana de la Facultad de Humanidades

Prof. Dr. Juan Fernández Valverde, Catedrático de Filología Latina de la UPO

Profª. Dra. Olga Cruz Moya, Profesora de Lengua Española de la UPO

Profª. Dra. María Dolores Pérez Bernal, Profesora de Filosofía de la UPO

Prof. Dr. Daniel Nisa Cáceres, Profesor de Filología Inglesa de la UPO y de Educación Secundaria en el IES San Jerónimo (Sevilla)

Prof. Dr. Francisco Ollero Lobato, Profesor Titular de Historia del Arte de la UPO, que actúa como Secretario del Jurado,

y la ausencia del Prof. Dr. Juan Ramón Ballesteros Sánchez, Profesor de Historia Antigua y de Enseñanza Secundaria.

Acuerdan por unanimidad otorgar el Primer Premio del mencionado concurso al trabajo El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas), coordinado por el profesor Juan José Vergara Olarte y elaborado por los alumnos Íñigo Ríos Arroyo y Jaime Novales López-Médel, del Colegio Retamar, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Asimismo, conceder el Accésit de la presente edición al trabajo denominado Casa-palacio de Pumarejo: Ayer y hoy del Foro Norte de la ciudad de Sevilla, coordinado por el profesor Javier Flores Fernández-Viagas y realizado por los alumnos Francisco Javier Ruiz Begines, María Carvajal Bornes, Adrián Ariza García, Delia León Ibáñez, Marta Velasco Maestre, Juan Carlos Muñoz Gómez, y Bienvenida Triguero Rodríguez, miembros del IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

El jurado desea manifestar la enhorabuena a los premiados y agradecer la participación a todos los profesores y alumnos que han intervenido en la elaboración de los proyectos y trabajos de la presente edición del Premio.

La entrega del II Premio Humanitas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla tendrá lugar en este centro, en una fecha aún por determinar del mes de octubre de 2016.

Estarán invitados al acto los coordinadores y/o autores de los trabajos premiados, así como todos los participantes en la presente edición del concurso, que recibirán un diploma acreditativo de su participación.