Seminario Internacional: El viaje y las transferencias artísticas en femenino

El Seminario Internacional: El viaje y las transferencias artísticas en femenino tendrá lugar el día 5 de junio, de 11:00 a 14:30 h, en el Aula de Grados Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Sevilla.

Inscripción a través de arteygenero@us.es
Entrada gratuita previa inscripción hasta completar aforo.

Participantes:
Margaret Connors McQuade. Subdirectora y jefa de colecciones. Hispanic Society, Nueva York: Imaginando Al Andalus en las colecciones de la Hispanic Society Museum & Library.
María Elena Díez Jorge. Catedrática de la Universidad de Granada. Entre la realidad y la ficción: las moriscas en los relatos de viajes.
Magdalena Illán Martín. Historiadora del Arte. Catedrática de la Universidad de Sevilla: 'Ansia de lejanos horizontes'. Artistas transatlánticas, 1840-1940.
María de los Ángeles Fernández Valle. Profesora de la Universidad Pablo de Olavide: «Las artes plásticas tienen entusiastas cultoras». Artistas latinoamericanas en España.
Moderan Ana Aranda Bernal y Alberto Egea Fernández-Montesinos, de la Universidad Pablo de Olavide.