Taller "El uso de la voz en la interpretación de conferencias: técnicas y prácticas"

El miércoles 6 de mayo se celebrará en línea el taller "El uso de la voz en la interpretación de conferencias: técnicas y prácticas (2.ª edición)", impartido por la actriz y cantante María Castañeda y financiado por la Facultad de Humanidades.

El taller se realizará por videoconferencia el miércoles 6 de mayo de 17:30 a 19:00. La actividad será de especial interés para el alumnado de interpretación de grado y doble grado de la Facultad de Humanidades.

Se trata de un taller práctico con un aforo limitado a cuarenta personas. La inscripción se debe realizar a través del siguiente enlacehttps://eventos.upo.es/49219/section/24282/el-uso-de-la-voz-en-la-interpretacion-de-conferencias_-tecnicas-y-practicas-2.o-edicion-modalidad-e.html

Se ruega al alumnado asistente que busque un lugar tranquilo y que vista ropa cómoda, ya que se realizarán ejercicios físicos. Asimismo, se recuerda que se interactuará con los asistentes frecuentemente, por lo que conviene estar familiarizado con la plataforma Collaborate y tener activado el audio y el vídeo.

María Castañeda: actriz, cantante, directora y dramaturga, a los 13 años pisa por primera vez las tablas de un escenario. Camaleónica, todoterreno e incansable en la búsqueda de nuevos lenguajes y en la creación de personajes. Licenciada en Interpretación (ESAD), diplomada en Cinematografía (NIC) y profesora de Artes Escénicas (UCM). Estudia clown y danza en la Escuela de Circo Carampa. Actualmente desarrolla las funciones de interpretación, dirección y dramaturgia en la compañía Teatro del Gallinero, de la que es cofundadora, labor que compagina con el trabajo de interpretación en cine y televisión y en otras compañías como Teatro Clásico de Sevilla y Producciones Imperdible.