Taller: "La traducción de contratos francés-español: caracterización textual y lingüística"

La actividad se realizará el 15 de mayo de 2018 de 12:00 h a 13:30 h en el Aula 103 del Edificio 45

La conferencia correrá a cargo de la profesora Dra. Tanagua Barceló Martínez, licenciada y doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga. Miembro del Grupo de Investigación Traducción, Comunicación y Lingüística Aplicada (HUM 767, PAI - Junta de Andalucía) desde su creación y traductora-intérprete jurada para la lengua francesa nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (1999). La profesora Tanagua obtuvo su título de Doctora en Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga en julio del año 2010, tras la defensa de la tesis doctoral titulada De testamentorum translatione. Traducción de testamentos franceses al español, tesis que obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Ha participado en numerosos proyectos de innovación educativa tanto en calidad de participante como de coordinadora. Sus líneas de investigación giran, fundamentalmente, en torno a la traducción jurídica y económica (tanto desde el punto de vista de la terminología y la fraseología como desde la enseñanza y la práctica de la traducción) y la didáctica de la lengua y la cultura francesas. Fruto de ello, ha presentado investigaciones en congresos, seminarios y simposios nacionales e internacionales en instituciones académicas como las Universidades de Granada, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón, Évora (Portugal), en el Institut Supérieur de Traduction et Interprétation (Bélgica), en la Universität Augsburg (Alemania), entre otras.

Se emitirá certificado de asistencia a todo aquel interesado. Para ello, los interesados deben solicitarlo a jlobato@upo.es a través de un correo con el siguiente asunto: Solicitud de certificado del taller de traducción de contratos.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Coordinadora de la actividad: Julia Lobato Patricio (Responsable del área de Filología Francesa, Departamento de Filología y Traducción. Grupo de investigación Interglosia).