Taller de alemán en torno a los sectores de turismo y las elecciones en Alemania

La actividad tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril

Los talleres se imparten en alemán, por lo que se recomienda tener un B1, aunque toda persona interesada será bienvenida. A los asistentes se les entregará materiales para el taller así como un certificado de asistencia.
Los interesados en los talleres deben escribir al correo electrónico (clim@upo.es) informando de su asistencia.

1º Taller: Los sectores de turismo en Alemania y Andalucía y su interdependencia – Realidad, aspectos lingüísticos y didácticos

El objetivo de la actividad es acercar a los estudiantes de grado que cursan el alemán como lengua extranjera al complejo panorama actual del turismo y su importancia actual en Alemania y en Andalucía. De este modo, el taller no solo introduce a los estudiantes a aspectos lingüísticos sino también al mercado de trabajo que significa el sector turístico. El proyecto cuyo título se refiere arriba tendrá forma de workshop con una participación activa de los asistentes, y se enmarcará dentro de un ciclo más amplio de seminarios que los solicitantes organizan en colaboración con el AGA (Asociación de Germanistas en Andalucía) y docentes del Dpto. de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla. Asimismo, el taller se dirige a docentes y alumnos de otros grados o cualquier otra persona interesada en esta temática.

La actividad va dirigida a todos los alumnos de todos los cursos de los Grados abajo indicados que tengan el alemán como lengua extranjera así como los profesionales que trabajan con el alemán como lengua extranjera en Andalucía.

Fecha de realización: 26 de abril de 2017 en el horario de 15.30 a 20.30 horas y 27 de abril de 2017 en el horario de 15.30 a 20.00 horas (véase Programa en el Anexo)

2º taller: Las Elecciones Generales en Alemania en 2017 y su importancia para Europa

El tema de las elecciones alemanas y su impacto para Europa sale en los medios de comunicación con mucha frecuencia. Por ello, invitamos a un prestigioso periodista alemán a celebrar un workshop con materiales originales alemanes. El objetivo de la actividad es acercar a los estudiantes de grado que cursan el alemán como lengua extranjera al complejo panorama de las elecciones generales en Alemania, a las elecciones generales en septiembre de este año y a su importancia para Europa. Asimismo, La actividad va dirigida a alumnos y docentes universitarios, especialmente los que trabajan con dominan el alemán como lengua extranjera y se interesan por la situación actual de Europa. El proyecto tendrá forma de workshop con una participación activa de los asistentes, y se enmarcará dentro de un ciclo más amplio de seminarios que los solicitantes organizan en colaboración con el AGA (Asociación de Germanistas en Andalucía) y docentes del Dpto. de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla.

Fecha de realización: 28 de abril de 2017 en el horario de 9.30 a 19 horas con un descanso al mediodía. (Véase Programa en el Anexo)