Taller de cultura francesa: París, explorando la ciudad en busca de la cultura francesa

Los próximos días jueves 27 de abril y jueves 11 de mayo, en el marco de la asignatura de Cultura y Sociedad BII. Francés, se realizarán dos actividades para complementar la docencia de dicha materia. Al ser una actividad subvencionada por el Departamento de Filología y Traducción, toda/o estudiante del Departamento está invitada/o, aunque al estar la asistencia supeditada al aforo del aula, se ruega escribir a la responsable del Área de Filología francesa, la profesora Dra. Julia Lobato Patricio (jlobato@upo.es), notificándole vuestra asistencia y para cualquier otra información complementaria.

TÍTULO DE LAS ACTIVIDADES: PARÍS, EXPLORANDO LA CIUDAD EN BUSCA DE LA CULTURA FRANCESA

MODALIDAD: Taller

FECHA Y DURACIÓN: jueves 27 de abril 19:00-21:00 y jueves 11 de mayo 17:30-19:30; 2 horas por sesión (Aula de idiomas del Edificio 14).

PONENTE: Dra. Flavie Fouchard. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

Doctora por la Universidad de Salamanca (2012 :« Colette : le travail d"écriture Le Pur et l"Impur ou le questionnement des discours amoureux ». Dir. Vicenta Hernández Álvarez).

Líneas de investigación: literatura en lengua francesa del siglo XX (Colette, Giraudoux, Lucie De la rue Mardrus…), literatura y género, literatura de la Primera Guerra Mundial.

Docencia 2016-2017: Imaginarios Míticos en la cultura francesa (4º Estudios Franceses) – Historia de las Ideas (3º Estudios Franceses) – Análisis e interpretación de textos literarios (1º Estudios franceses).

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:

En este curso-taller se estudiarán algunas características actuales de la capital francesa (monumentos, arquitectura, eventos culturales, rutas turísticas…) para ponerlos en perspectiva en el marco de la cultura y de la historia moderna de Francia (siglo XIX-XXI). El objetivo del taller será buscar en el paisaje urbano y en el uso de la ciudad indicios concretos de la transformación social y cultural que se inició a mitades del siglo XIX en Francia y descubrir algunas realidades culturales actuales. Se trabajará a partir de documentos audiovisuales y textos y la metodología se basará en la participación activa de los alumnos gracias al análisis individual y en grupo de estos documentos.