Esta tercera edición del Congreso, organizado por la Revista ITÁLICA, tendrá lugar el 9 de junio de 2017

Por tercera vez en nuestra Facultad, el próximo 9 de junio se celebrará una nueva edición de Tras las huellas de la Antigüedad: Congreso de Estudiantes de Grado de la Facultad de Humanidades, organizado por la Revista ITÁLICA, en colaboración con el Decanato de la Facultad de Humanidades. El objetivo de este congreso es crear un espacio donde se presenten de forma inédita una primera versión de vuestros TFG, antes de ser oficialmente defendidos ante el tribunal.

Este evento pretende que sirva a las/os estudiantes de la Facultad de experiencia escénica, donde poder mostrar sus dotes de comunicación y ofrecer al gran público los resultados de vuestra investigación universitaria. El encuentro de tan variados trabajos creará, posteriormente, un momento para el debate y la puesta en común, fomentando el intercambio, el enriquecimiento intelectual y la visibilidad de nuevos trabajos en un campo tan rico como es la Antigüedad.

Así pues, se aceptarán aquellos trabajos que versen sobre la temática de la Antigüedad (historia antigua, arqueología, filología, filosofía, etc.). El formato de las comunicaciones será de un máximo de 15 minutos y se establecerán turnos de preguntas abiertas a los asistentes, donde tendréis la oportunidad de responder y defender vuestro trabajo.

Por primera vez, este año se ofrece la posibilidad de participación con carteles (pósteres) que se expondrán y comentarán durante la pausa de la mañana. Este espacio está fundamentalmente reservado a aquellos estudiantes que hayan realizado alguna labor de investigación en el marco del alumnado interno de algún área vinculada a la temática del Congreso. Los carteles contendrán un máximo de 2500 palabras y, en su caso, imágenes ilustrativas.

Para participar, ha de enviarse un correo con los datos de quien realiza la propuesta (nombre y apellidos, DNI, grado, título y resumen de vuestra comunicación) a italica@upo.es antes del jueves, 1 de junio de 2017, indicando en el asunto "Participación III Congreso". Igualmente, se invita a todos aquellos estudiantes interesados a que asistan y disfruten de una mañana muy instructiva, enviando sus datos a la misma dirección e indicando "Asistencia III Congreso". Se emitirá certificado de participación y asistencia.