VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO, LITERARIO Y CULTURAL. DEBATES DESDE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

La actividad tendrá lugar el lunes 27 de noviembre de 2017 en la Sala de Grados de la Biblioteca (Edificio 25)

Todavía hoy, a pesar de todas las acciones llevadas a cabo por las políticas públicas y buenas prácticas en los centros educativos y medios de comunicación, continuamos con la imperiosa necesidad de visibilizar la violencia que se comente contra las mujeres porque ésta sigue estando presente de forma alarmante. Teniendo esto presente, desde la Facultad de Humanidades, queremos realizar un ejercicio de empatía hacia todas esas mujeres que sufren la violencia de género o machista —y la han sufrido— para denunciarla y condenarla abiertamente. Para ello, nos reuniremos en un ciclo de debates entre mujeres que luchan de continuo por que esta violencia cese, estudiantes de doctorado y doctoras de ámbito internacional para abordar, desde el campo de las Humanidades, el porqué de la existencia de esta violencia con el objeto de profundizar en ella y reflexionar en posibles soluciones para erradicarla.

Para inscribirse y tener derecho al certificado acreditativo ha de entrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfX9Oez56vjtgwL3mM9iRPnexzykoCtx7zicr84t5Cr2R51TQ/viewform (enlace al final de la noticia)

Los certificados se expedirán a partir del 50% de asistencia a dicha actividad, bien al concurrir a la sesión de mañana o a la de tarde, reconociéndose, no obstante, de forma íntegra a aquellas personas que lo hayan hecho en ambas sesiones.

Para más información consultar el cartel-programa del evento: