XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR)

Del 19 al 21 de mayo

Del 19 al 21 de mayo tendrá lugar el XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR), organizado por las áreas de Derecho Eclesiástico del Estado e Historia Antigua, bajo el título: "Violencia, Paz y Religión". El Congreso ha sido organizado conjuntamente por la Universidad Pablo de Olavide, la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, el Centro Internacional para el Diálogo KAICIID y el Instituto universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid.

La SECR está integrada principalmente por profesores universitarios de muy distintas ramas del saber: filósofos, historiadores, juristas, antropólogos, filólogos, sociólogos, etc. a los que une el interés por la investigación, la formación y la promoción del estudio del fenómeno religioso y de la historia de las religiones, desde una plano interdisciplinar y aconfesional, La SECR es actualmente el principal foro de debate académico sobre las religiones en el ámbito académico español.

El Congreso tiene como principal objetivo abordar una temática de plena actualidad en el mundo actual, como es la violencia en nombre de la religión, y hacerlo no desde la pasión o la confrontación al que en muchas ocasiones se ve sometido, sino desde el análisis sereno de las aulas universitarias. Junto a ello, se abordarán cuestiones relacionadas con el papel de las religiones en la formación de las identidades, así como el papel de las organizaciones locales, nacionales e internacionales para favorecer políticas de entendimiento, de respecto y de protección a las minorías, y para favorecer la educación en la no violencia.

Adjuntamos el Programa del Congreso, esperando que sea de vuestro interés.