XI TRANSFERTS. Los vínculos discursivos de la lengua francesa en la cultura hispánica. Traduire le rire / Traduire pour rire?, el lunes 28 de noviembre

El próximo lunes 28 de noviembre de 2022, en el aula 11 del edificio 13, a las 16.45 h tendrá lugar el XI Taller de traducción y análisis desde una perspectiva multidisciplinar. TRANSFERTS. Los vínculos discursivos de la lengua francesa en la cultura hispánica. Traduire le rire / Traduire pour rire?, que correrá a cargo de la profesora Dra. Hélène Frison de la Université Sorbonne Paris Nord.

Esta actividad se fundamenta en el hecho de que las variantes que ofrece la traducción de la lengua francesa al español, lengua materna de la mayoría de nuestro alumnado, son muy diversas, dado que ésta no debe limitarse únicamente a la actividad traslativa en sí, sino que, además, ha de tenerse presente los aspectos históricos y culturales de la más diversa índole.

Con el ciclo de actividades de TRANSFERTS buscamos profundizar en aquellos vínculos discursivos establecidos entre la lengua francesa y la cultura hispánica, invitando, para ello, a docentes oriundos/as de países francófonos o francesistas que hayan tenido una trayectoria académica en éstos con el objeto de esclarecer aquellos dilemas que puedan surgir en torno a los dilemas tratados.

Para inscribirse y tener derecho al certificado de asistencia, entrar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchmf7FEP07kx3qlgcqtdenjAM1AFCiuXnE1hTM0IfftB9FYg/viewform

Para más información, se adjunta programa del evento: pdf