XIV Congreso Nacional de la Población: Cambio demográfico y socio territorial en un contexto de crisis

Sevilla, del 10 al 12 de septiembre

La Asociación de Geógrafos Españoles, a través de su Grupo de Población, y el área de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide promueven el XIV Congreso de Población, continuando las citas bienales iniciadas en 1987. La presente convocatoria se centrará en analizar la incidencia que el contexto de actual crisis económica ejerce sobre las principales dinámicas poblacionales y sus diferencias territoriales. Desde un enfoque con una clara vocación multidisciplinar y holística, se busca una comprensión global de estos procesos, fundamental para entender los cambios que se están produciendo en la sociedad española y europea.

El Congreso cuenta con tres sesiones científicas simultáneas, un taller práctico, una mesa de debate y un encuentro. El programa de actividades se completa con una salida de campo y un recorrido urbano. Los interesados en participar pueden enviar comunicaciones o pósteres a las sesiones científicas y al encuentro, que también está abierto a otro tipo de material que contribuya a su desarrollo.

Más información: