XVI Simposio de Interculturalidad y Traducción, organizado por el área de Estudios Árabes e Islámicos

El Área de Estudios Árabes celebrará, del 23 al 25 de octubre y en colaboración con el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, el XVI Simposio de Interculturalidad y Traducción. Este simposio es un encuentro habitual y anual para los mejores investigadores interesados en la traductología árabe. Se aprovecha esta ocasión para poner a los alumnos en contacto con estos investigadores y hacerles conscientes de las novedades que se producen. Es una parte esencial de la formación académica que se ofrece a los alumnos del Grado en TEI. Cada edición incide en algún aspecto. En esta ocasión, se homenajea a dos grandes figuras literarias: Federico García Lorca, con motivo del CXXV aniversario de su nacimiento, y Taha Ḥusayn, con motivo del L aniversario de su muerte. Se presentarán 32 ponencias a cargo de profesores de diversos países (Japón, Italia, Estados Unidos, Egipto, etc.) y de una variada gama de universidades (Osaka, Turín, Cleveland, El Cairo, Vigo, etc.). En la inauguración estarán presentes el Prof. David Naranjo Gil, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad, el Prof. Nour Elsobky, Agregado Cultural de las Embajadas de Egipto en París y Madrid, así como el Prof. Saad Mohamed Saad, Responsable del Área de Estudios Árabes.

El Simposio se celebrará en formato híbrido, de manera presencial en la Sala de Grados de la Biblioteca, Aula 106 del Edificio 45 y simultáneamente a través de Blackboard Collaborate. La asistencia es libre y gratuita.