Abierto el plazo para inscribirse en las XXI Jornadas de la UE en Marchena, dedicadas al programa Erasmus

Los estudiantes de la UPO podrán convalidar dos créditos de libre configuración con su asistencia

Las XXI edición de las Jornadas sobre la Unión Europea, organizadas por el Ayuntamiento de Marchena desde 1992, están dedicadas este año al programa Erasmus con motivo de su 25 aniversario. Estas jornadas se celebrarán del 18 al 20 de septiembre en la sala Carreras (C/ Carrera nº 3, Marchena) y serán inauguradas por Juan Antonio Zambrano, alcalde de Marchena, y Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Con el título "25 Aniversario del Programa Erasmus: Formación y Movilidad. Programa Juventud en Movimiento", la primera conferencia de las Jornadas será impartida por Raúl Perales (IAJ) sobre la movilidad en Europa y los principales retos de los andaluces en el mundo. A continuación Eulalia Wladimir Petit de Gabriel, profesora de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla, presentará la iniciativa de la UE dentro de la estrategia 2020 "Juventud en movimiento".

La asistencia a las Jornadas podrá ser convalidada por dos créditos de libre configuración tanto por alumnos de la UPO como de la US. La inscripción puede realizarse enviando por fax al número 95 584 51 73 la hoja de solicitud y el resguardo de pago de la matrícula (12 €). La inscripción permanecerá abierta hasta completar las 200 plazas disponibles.