"Al sur del teatro. Encuentro de Artes Escénicas y Acción Social" se celebra desde hoy en la UPO

Dirigido a las aulas de teatro universitario andaluzas

AL SUR DEL TEATRO (cartel)
El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural, organiza el proyecto "Al sur del teatro. Encuentro de Artes Escénicas y Acción Social", el cual se articula como un mini festival de artes escénicas. Se desarrollará desde hoy jueves hasta el sábado 16 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide y en el Polígono Sur, en la residencia universitaria Flora Tristán.

Serán tres días de "festival teatrero", dirigido especialmente a los integrantes de las Aulas de Teatro Universitario de las Universidades Andaluzas, que se establecerán en la Flora Tristán durante esos días.

El encuentro será inaugurado hoy jueves a las 11 horas en el Paraninfo en un acto presidido por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. Seguirá al acto de inauguración la celebración de una mesa de expertos que, bajo el título Teatro y Acción Social, articula la colaboración con el Seminario Imaginación Social y Artes Escénicas, iniciativa en colaboración con el Ruesga Theater Lab. Por la tarde, a las 21 horas, junto a la residencia Flora Tristán (calle Madre Teresa de Calcuta s/n), habrá dos espectáculos de danza, "La Mujer Habitada" y "Por Casualidad", a cargo, respectivamente, de Leonor Leal y de Marco & Chloé.

El viernes 15 de noviembre se ha programado un espectáculo de teatro a las 21 horas, en el Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur, a cargo de Dos Lunas Teatro, que pondrá en escena la obra "Ar Lan A Mor".

A lo largo de los tres días de este Encuentro de Artes Escénicas y Acción Social se celebrará también un taller de teatro de ocho horas de duración y la muestra del mismo, que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 17 horas junto a la residencia Flora Tristán, con el nombre "Todos esperamos a Godot", bajo la dirección de Pepa Gamboa.

Durante estos tres días asistirán al encuentro pensadores y artistas que disertarán sobre las relaciones entre las artes escénicas y la sociedad, tales como Juan Daniel Ramírez, catedrático de Psicología de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Antonio Roche Cárcel, profesor de Sociología de la Cultura y de las Artes de la Universidad de Alicante; Juan Ruesga Navarro. Arquitecto, escenógrafo y director del Ruesga Theater Lab; Pepa Gamboa, directora de teatro; Pepe Bablé, director del Festival Internacional de Teatro de Cádiz; María González, directora del Mes de Danza de Sevilla; Mariana González Roberts, actriz y directora artística del Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide, o Leonor Leal, bailaora y coreógrafa.